HaikuES

miércoles, 27 de mayo de 2009

Novedades MUY interesantes desde Rusia...

Hace unos días mostrábamos un screenshot del widget de 3deyes funcionando con efectos de transparencia y si os pareció bonito, agarraos a algo porque esto es mejor.

Para empezar nos confirman que Samba en su versión 3.2 funciona perfectamente, el protocolo samba es el usado en Windows para compartir archivos e impresoras así que es otra importante baza a favor de nuestro sistema.

Mas novedades son: Helios, el programa de grabación de Cd's también funciona en haiku, así como NaviTracker, que es un Tracker mejorado que ya vió la luz en BeOS , también han programado un widget que usa el traductor de google. Pero como reza el refrán una imagen vale mas que mil palabras y os voy a dejar mas de una imagen así que opinad vosotros mismos.


Grabador de CD's Helios Funcionando en Haiku


Widget Traductor funcionando.


NaviTracker Funcionando en Haiku

Os cuelgo también una foto de NaviTracker funcionando en BeOS para que veais de lo que es capaz este Tracker "tuneado" :)


martes, 26 de mayo de 2009

La pila WiFi se compila por primera vez en Haiku


Grandes noticias para los que seguimos los avances de Haiku :)

La pila WiFi ha sido compilada por primera vez y será nativa de Haiku aunque tendrá una capa de compatibilidad con drivers de FreeBSD (Al igual que las tarjetas de red cableada). Una gran noticia sin duda alguna ya que es de imaginar que cuando la pila esté terminada una gran cantidad de dispositivos WiFi funcionarán en Haiku gracias a esta compatibilidad.

Un avance más para nuestro Sistema Operativo Favorito al que, para los mas despistados, solo le queda un 4% (7 bugs a día de hoy) para publicar la primera alpha de manera oficial.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Resumen de noticias.

Haiku Code Drive 2009
Este año, el proceso de selección de los estudiantes ha sido modificado totalmente. A diferencia del año pasado, donde se celebró una votación pública para elegir a los estudiantes, nuestros mentores han usado combinaciones con {Estudiante}-{Proyecto}-{Mentor} . De este modo los mentores pueden decidir cual de estas tiene mas posibilidades de éxito.
El Code Drive de este año acogerá 2 estudiantes con los siguientes proyectos:
Herramienta de indexado y buscador de texto para Haiku y Services Kit.
Para mas información visitar la página oficial

TiltOS
TiltOS, esa futura distribución de Haiku que como principal diferencia respecto al proyecto original usa repositorios para instalar y desinstalar programas ha migrado definitivamente a GCC4 como podemos leer en su web oficial, están compilando todos los paquetes actuales del repositorio en GCC4 (262 de 285) y añade nuevos paquetes al mismo, entre los que destacan una completa colección de compiladores GNU, que incluye C, C++, Java (Inestable) Fortran y Objetive-C, han añadido cdrtools, gnash (Inestable), netsurf, openldap y rsync entre otros. También han corregido muchos paquetes de los que ya habían en el repositorio.

Otras noticias destacadas son:
BePodder, de la Italiana Funky Idea Software (Andrea Anzani & Giuseppe Gargaro) es ahora freeware. BePodder es un programa comercial que salió en la época de Zeta-OS cuando podía tener una pequeña cuota de mercado, ahora, con Zeta-OS fuera de combate y Haiku en estado pre-alpha, han convertido su programa en Freeware para el disfrute de todos los usuarios. (Página de descarga en bebits)

Haikuware ha publicado una entrevista con el desarrollador Rob Judd (alias haiqu), natural de Melbourne, Australia. Rob está trabajando en un driver que puede abarcar el 45% de las tarjetas de TV. Rob actualmente está trabajando en un controlador para la TV analógica y el chip de soporte de hardware es el Philips SAA7130/33/34/35. Entrevista (en inglés)

También ha publicado varias entrevistas con los participantes del GSoC de este año.
Entrevista Ma Jiie (en inglés)
Entrevista Francesco Ficcinno (en inglés)
Entrevista JiSheng Zhang (en inglés)

Para cerrar os dejo un maravilloso ScreenShot del widget de 3dEyes con soporte total de transparencias.






Cuan rapido puede ser?