HaikuES

miércoles, 20 de mayo de 2009

Resumen de noticias.

Haiku Code Drive 2009
Este año, el proceso de selección de los estudiantes ha sido modificado totalmente. A diferencia del año pasado, donde se celebró una votación pública para elegir a los estudiantes, nuestros mentores han usado combinaciones con {Estudiante}-{Proyecto}-{Mentor} . De este modo los mentores pueden decidir cual de estas tiene mas posibilidades de éxito.
El Code Drive de este año acogerá 2 estudiantes con los siguientes proyectos:
Herramienta de indexado y buscador de texto para Haiku y Services Kit.
Para mas información visitar la página oficial

TiltOS
TiltOS, esa futura distribución de Haiku que como principal diferencia respecto al proyecto original usa repositorios para instalar y desinstalar programas ha migrado definitivamente a GCC4 como podemos leer en su web oficial, están compilando todos los paquetes actuales del repositorio en GCC4 (262 de 285) y añade nuevos paquetes al mismo, entre los que destacan una completa colección de compiladores GNU, que incluye C, C++, Java (Inestable) Fortran y Objetive-C, han añadido cdrtools, gnash (Inestable), netsurf, openldap y rsync entre otros. También han corregido muchos paquetes de los que ya habían en el repositorio.

Otras noticias destacadas son:
BePodder, de la Italiana Funky Idea Software (Andrea Anzani & Giuseppe Gargaro) es ahora freeware. BePodder es un programa comercial que salió en la época de Zeta-OS cuando podía tener una pequeña cuota de mercado, ahora, con Zeta-OS fuera de combate y Haiku en estado pre-alpha, han convertido su programa en Freeware para el disfrute de todos los usuarios. (Página de descarga en bebits)

Haikuware ha publicado una entrevista con el desarrollador Rob Judd (alias haiqu), natural de Melbourne, Australia. Rob está trabajando en un driver que puede abarcar el 45% de las tarjetas de TV. Rob actualmente está trabajando en un controlador para la TV analógica y el chip de soporte de hardware es el Philips SAA7130/33/34/35. Entrevista (en inglés)

También ha publicado varias entrevistas con los participantes del GSoC de este año.
Entrevista Ma Jiie (en inglés)
Entrevista Francesco Ficcinno (en inglés)
Entrevista JiSheng Zhang (en inglés)

Para cerrar os dejo un maravilloso ScreenShot del widget de 3dEyes con soporte total de transparencias.






7 comentarios:

  • Muy buen resumen de noticias. Gracias Caleb!

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de mayo de 2009, 6:01  

  • cool.

    De Blogger Unknown, A las 20 de mayo de 2009, 7:50  

  • BePodder funciona en las verciones compiladas con gcc4?

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de mayo de 2009, 7:56  

  • Anónimo, no lo sé yo tengo una compilada con gcc2 y si que va, habrá que probarlo :)

    De Blogger _-Caleb-_, A las 20 de mayo de 2009, 8:15  

  • He probado en Haiku compilado con Gcc4 y me falta una librería libstdc++.r4.so creo recordar, cuando adivine de donde es lo pruebo, saludos!

    De Blogger _-Caleb-_, A las 21 de mayo de 2009, 8:42  

  • Genial por Haiku ,pero una consulta el sistema operativo usa repositorios para instalar programas o asistentes wizards para la instalacion de programas estilo windows o mac os x
    Eso queria saber si no es molestia

    De Anonymous Anónimo, A las 25 de mayo de 2009, 0:01  

  • Hola Alan, la forma mas sencilla (y extendida) de instalar un programa en Haiku es, descargarlo en formato ZIP, descomprimirlo y ejecutarlo, creando un lanzador donde se requiera :)

    TiltOs utiliza el sistema box del proyecto pingwinek, basado en xml, es una manera totalmente distinta de añadir programas al sistema ya que permite que se instalen las dependencias automaticamente, se actualice un programa, etc.

    Haiku también usa archivos PKG (Software Valet) que son instaladores tipo Windows, etc :)

    Espero haber solucionado tus dudas.

    Saludos!

    De Blogger _-Caleb-_, A las 25 de mayo de 2009, 7:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio