sábado, 28 de marzo de 2009

Pequeños cambios en la apariencia


Recientemente se han introducido algunas modificaciones interesantes en el sistema. Como puedes ver en la captura de pantalla de aquí al lado se ha añadido la opción de utilizar sombras sobre el nombre de los iconos en el escritorio. Se puede activar el efecto desde el panel de preferencias del escritorio. En la captura de pantalla en la parte superior se puede ver la versión sin el efecto sobre el contorno de las letras, la manera de mostrar antigua y el nuevo contorno.




Como se puede ver en la captura de pantalla a continuación, Stipp ha actualizado recientemente la barra del escritorio con respecto a los matices. También se ajusta la dirección, y añade la opción al menú para montar discos.

jueves, 26 de marzo de 2009

A lanzar cohetes :) gnash ya tiene buena pinta

¿Recuerdan que hace poco empezó a correr el tiempo para la recompensa sobre gnash? Pues listo: al parecer ya está dando frutos y tiene muy buena pinta el port de gnash; sólo falta probarlo y esperar una versión definitiva del port. ¿Pero saben una cosa muchachos? Me babeo por probarlo. :) Toda la información encontrada en haikuware.com.

También podéis visitar la página de su creador, donde se puede encontrar todo lo necesario para su compilación. Al parecer tambión podrá ser compilado para versiones de Haiku gcc2, aunque parece que lo visto en las shots son ejecutados en una versión gcc4.

Esto ya se puso bueno. ;)

Update: Ya se puede probar el plugin para la version gcc2 http://students.mimuw.edu.pl/~ap262965/haiku-gnash/libgnashplugin-BeZilla-gcc2-2009-03-26.so espara que lo prueben y le cuenten a su autor como esta corriendo.


screenshot1.jpg


screenshot2.jpg

martes, 10 de marzo de 2009

Aroma de alpha & VoIP en Haiku.


El desarrollo de Haikú ha aumentado últimamente, puedes echar un vistazo a cia.vc y observar la frecuencia con que se cambia el código de Haikú.

Haiku es cada vez más estable y utilizable y, gracias a los nuevos ports (WebKit, Flash, Wireless) lo será aun mas. Entre algunas noticias leo que ya se puede usar VoIP en Haikú, con una excelente herramienta proveniente de Zeta, se trata de Whisper. El ex director general Bernd Korz de yellowtab, hace un tiempo atrás había cedido los derechos del código a la comunidad, estos fueron aprovechados y ya funciona el port.

No todas son buenas noticias, y aquí tenemos una mala: Harsha, quien gracias a un anuncio en el sitio GetAFreelancers, se había ofrecido para resolver los errores que siguen bloqueando la liberación del alpha, parece no estar más interesado en el proyecto. No se preocupen, ya están buscando otra persona para realizar el trabajo.

martes, 3 de marzo de 2009

Bluetooth preferences, muy cerca!

Oliver Ruiz Dorantes está preparando la nueva versión del menú “preferencias” para el manejo y gestión de Bluetooth, el vídeo muestra que el programa funciona y que cada vez es mas completo.

Entre las noticias más importantes se encuentra la capacidad para manejar dos o más módulos Bluetooth USB conectados a la misma computadora, la función de búsqueda de los dispositivos parece andar bastante bien y el GUI es muy limpio.
El proyecto no está terminado, pero está tomando forma, por supuesto, si tienen sugerencias Oliver los escucha!