HaikuES

martes, 10 de marzo de 2009

Aroma de alpha & VoIP en Haiku.


El desarrollo de Haikú ha aumentado últimamente, puedes echar un vistazo a cia.vc y observar la frecuencia con que se cambia el código de Haikú.

Haiku es cada vez más estable y utilizable y, gracias a los nuevos ports (WebKit, Flash, Wireless) lo será aun mas. Entre algunas noticias leo que ya se puede usar VoIP en Haikú, con una excelente herramienta proveniente de Zeta, se trata de Whisper. El ex director general Bernd Korz de yellowtab, hace un tiempo atrás había cedido los derechos del código a la comunidad, estos fueron aprovechados y ya funciona el port.

No todas son buenas noticias, y aquí tenemos una mala: Harsha, quien gracias a un anuncio en el sitio GetAFreelancers, se había ofrecido para resolver los errores que siguen bloqueando la liberación del alpha, parece no estar más interesado en el proyecto. No se preocupen, ya están buscando otra persona para realizar el trabajo.

4 comentarios:

  • yo lo instale y va muy bien, casi nunca tiene glitches o errores...me gustaria ver mas programas de uso diario eso si pero se puede usar, ademas me gustaria ver el im kit compilado por que se me esta haciendo complicado hacerlo por mi mismo, y na me encantaria mas que el lastFm y el blender(junto con un driver para nvidia) en haiku, soñar es por ahora loq ue se puede hacer :) esperemos que pronto habra una explosion de desarrollo yo se jej lo auguro. otra cosa me gustaria ver donde esta ese programa de VOip para haiku.

    De Blogger Unknown, A las 10 de marzo de 2009, 21:38  

  • Whisper...eso no lo hiciste tu, Oliver? :D Sobre el tema del Alpha, es cierto que esta muy cerca ya, pero por alguna razon que ignoro, el repositorio lleva desde este finde un poco parado. Es curioso.

    De Blogger Lt_Henry, A las 12 de marzo de 2009, 2:23  

  • Agggg me muero de ganas de probar una version estable y definitiva de Haiku.

    Si encima tuviese Java podría ponerle un eclipse y desarrollar.

    ¿Cuanto más habrá que esperar?

    De Anonymous Anónimo, A las 18 de marzo de 2009, 7:07  

  • Sí, Whisper fue mi proyecto de final de carrera, lo continue en yellowTAB y recientemene consegui que Bernd me dejara continuar con el bajo licencia MIT.

    El siguiente gran paso sera integrarle los servicios de voz de Google Talk, para poder hablar con gente en Windows.

    De Blogger urnenfeld, A las 21 de marzo de 2009, 16:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio