martes, 29 de septiembre de 2009

Daiku, ¿efectos del resugir?

Haciendo referencia a lo acontecido la semana después a que Haiku R1A1 saliera a la luz, parece que se están dando saltos. Más gente en el IRC, más gente interesada en colaborar, y por último, más aplicaciones proliferando en bebits y Haikuware.

Pese a lo que su nombre aparente, Daiku no es una distribución, sino una potente herramienta con la que fácilmente es posible crear aplicaciones para Haiku con GUI. Los llamados RAD han ido apareciendo durante el tiempo de vida de nuestra plataforma(BeXL, VisualBe, MeTOS, BeBuilder), pero éste es sin duda, el primero que se acerca a la forma de trabajo de un sencillo Visual Basic, en el que bastaba con colocar un botón, hacer doble click y escribir el código asociando al evento de hacer click con el ratón.

Va a ser de gran ayuda incluso a los desarrolladores avanzados para ahorrar tiempo en la tediosa tarea de crear la base de las interficies de usuario.

Merece especial atención, un voto en Bebits o por qué no, una donación a SHINTA, su creador.

3 comentarios:

  1. Se ve interesante. A ver si sacan pronto la R1 y nos ponemos en serio con el Haiku, que ya hace tiempo que tengo ganas de hacer algo por la comunidad.

    Por cierto, ¿se sabe algo sobre el port de Java?
    Un saludo

    ccortiz

    ResponderEliminar
  2. Bien por Haiku OS adelante,aqui dejoa la historia de BeOS
    saludos

    http://antiroot.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenas noticias sisisi, solo hay que ver como se está llenando haikuware :D

    ResponderEliminar