HaikuES

domingo, 30 de agosto de 2009

Haiku-Files empieza a distribuir imágenes ISO


Pues según leo en Haikuware en haiku-files, la sede de descarga de Haiku están distribuyendo archivos ISO (Alpha candidates) para testeo, una gran noticia sin duda ya que los usuarios que estaban esperando poder probar Haiku en Hardware real están de enhorabuena.

Ya podeis bajar e instalar Haiku desde AQUÍ.


Actualización(importante): debemos tener en cuenta que ninguno de los enlaces aquí presentes apuntan a una versión estable, la verdadera versión AlfaR1 sera puesta a disposición del publico el día 16 de septiembre, asi que si deseas ver el verdadero potencial de esa versión debéis esperar hasta este día.
Estas Isos son versiones muy preliminares e inestables solo para uso de testers y des arrolladores.

Haiku Podcast

Haiku Down Under 2009 from Haiku Down Under on Vimeo.


Interesante videopodcast en ingles para la comunidad Haiku.

sábado, 15 de agosto de 2009

¡The Final CountDown!

Hemos estado viendo como GSOC esta tando resultados, avances en el WebKit, ayer mismo instalé una ulitma version del código, y ya era capaz de crear particiones con Drive Setup. Y Adrien Destugues incombustiblemente sigue con su Locale Kit

Pero, La cuenta atrás final, ¿Para qué?

Pues en las listas de correo ya se empieza a debatir, tanto las fechas en las que el codigo se congele para hacer los últimos arreglos, tanto los paquetes que esta release va a contener, y muchos otros detalles más. Lo mas imporante, ya hay fechas fijadas en todo este proceso.

Se acabaron las especulaciones, ahora si estamos cerca.

viernes, 14 de agosto de 2009

Actualización del WebKit

Maxime Simon, publicada en el sitio Haikú una actualización para su (Ryan's) WebKit.

Él habla de sus avances y problemas en relación con las fuentes, los mapas de bits y jpegs y javascript (que no funciona en este momento).

"Como ustedes saben, el renderer es una parte importante (si no la parte más importante) de un navegador web. De manera que pienso (y estoy bastante seguro de que Ryan estará de acuerdo conmigo) que no podemos incorporar la nueva WebKit al navegador hasta que esté lo suficientemente estable. Esa es la razón por la que Ryan no hace ninguna mejora en el navegador. "