domingo, 14 de junio de 2009

Resumen de noticias

Bueno pues ahí va otro resumen de novedades de nuestro sistema favorito :)

Primer port de las librerías Qt4 funcionando en Haiku, estas librerías sirven para crear interfaces gráficos. Por el momento el port funciona de manera precaria pero es de imaginar que con el tiempo pueda estar completado sin problemas. Podeis seguir el proyecto en su página de osdrawer


Clockwerk: El programa de edición de audio/video de Mindwork empieza a funcionar en Haiku, Stephan Aßmus, miembro del Team Haiku lleva bastante tiempo (desde 2006) trabajando en este proyecto, Axel e Ingo están trabajando en otras aplicaciones de Mindwork y en algunos aspectos de Clockwerk. Una gran noticia para los que nos gusta editar video/audio sin duda ya que pinta realmente bien, aquí os dejo una captura. Podeis seguir el proyecto en su página de osdrawer









TiltOS: Se han añadido varios paquetes: La última versión de DosBox (Con algunos errores pero jugable) a2ps, mktemp, procps (watch), sablotron y tidy.

martes, 2 de junio de 2009

First South American Haiku Summit!

Como el mismo Koki bautizó, el día 30 de mayo del 2009 se realizó la “Primera Reunión Cumbre de Haiku En Sudamérica". Tras estar un largo rato tratando de localizar la remera (camiseta) de Haiku que Koki colocó sobre la mesa para identificarnos, me dispuse a sentarme con Osvaldo y Jorge para compartir experiencias y curiosidades sobre nuestro sistema favorito, a la que luego se nos unió Darío.

En la reunión se trataron diversos temas. Koki nos comentó a fondo cómo va el proyecto y las proyecciones a futuro. Hay mucha más gente de la que pensaba interesada en el proyecto; por ejemplo, empresas que de vez en cuando consultan cómo va el desarrollo ya que tienen pensado utilizar el sistema cuando esté terminado. Lo que a Koki no pudimos sacarle es ¿cuándo tendremos la primer release de Haiku? Es que esto verdaderamente sigue siendo una incógnita.

Al cabo de unas horas Darío y yo debimos partir; Koki y Osvaldo fueron a compartir una cena en la que me hubiese gustado estar, pero al momento de despedirnos acordamos realizar otra reunión, esta vez con nuestros equipos con Haiku en marcha y seguir discutiendo en qué podemos ayudar desde Latinoamérica. Koki nos trajo una remera (camiseta) de Haiku la cual sorteamos entre Osvaldo y yo (con un poco de trampa pude quedarme con ella).

En fin, compartimos una charla muy interesante y que aun más nos impulsa a seguir ayudando a que Haiku sea conocido en el mundo entero.

Aquí les dejamos algunas fotos: