domingo, 26 de abril de 2009

Flisol 2009

Ayer fue el flisol, aquí en medellín colombia expuse Haiku, aun no tengo fotos pronto alguna aparecerá, pero yo pienso fue un éxito y mucha gente se animo, vi personas que fueron fans de beos como se les iluminaba el rostro al ver haiku funcionando en mi portátil, la decepción era la falta de cd, software de oficina, y wifi..etc querían migrar inmediatamente la plataforma ...así que tendrán que guardar sus ancias locas y esperar un poco...desde aquí si estuvieron en el evento les invito a que se unan a la comunidad hispana, y también a que solidifiquemos un grupo en colombia para que nos encontremos hablemos y aportemos a haiku, esto no va solo para colombia sino para todos el que pueda entender el idioma en que estoy hablando.
le agradezco mucho a jorge y a caleb por su colaboración con el material de la presentación y a Daniel que me acompaño todo el día aunque todavía no conocía casi nada sobre haiku.

Actualización (fotos):
Agradecimientos a Fernando Quintero, pues es el dueño de las fotos :) gracias


Actualizacion:

viernes, 24 de abril de 2009

Haiku preinstalado en su nueva PC?



Valery Rybin trabaja para la empresa rusa Rover Computers. Hace unos dias envio un mail a la lista de correo de haiku, en el que comenta que su empresa actualmente vende equipos con Windows, Linux o DOS preinstalados. Rybin lo que quiere presentar en su empresa es la posibilidad de reemplazar a DOS por Haiku, para esto envio una serie de consultas.

"Dear All, I work in computers company in Russia. Our company produce notebooks. We preinstall on our notebooks three variants of operating systems: Windows, Linux and DOS. We want preinstall Haiku instead of DOS. I think current status of Haiku acceptable for it. Is it possible? Haiku team allow to our company preinstall Haiku OS?"

Naturalmente, la licencia permite a la empresa a preinstalar Haikú. Francois dio una serie de sugerencias para Rybin, puedes seguir la discusión aquí.

Si bien no es una noticia tan importante, nos deja pensando un poco; A Haiku no le falta nada para reemplazar a DOS, pero personalmente creo que le faltan varias cosas para tomarlo como una verdadera alternativa a GNU/Linux en el escritorio. Esta de más decir que me encantaría programar en java sobre Haiku, pero es algo que aun no se tiene en mente, por ahora no es una meta a corto plazo. Muchas otras cosas le faltan a NUESTRO sistema, lo importante es que haiku avanza, y lo hace bien, por el camino correcto.

lunes, 6 de abril de 2009

Resumen de... noticias.

Un paseo rapido por la actualidad de estas ultimas semanas.

Han llegado a Haiku un total de 40 aplicaciones de estudiantes, esto es aproximadamente unas 20 mas que el año pasado. En las fechas siguientes veremos cuantas de estas propuestas se acaban convirtiendo en proyectos que emepzarán a desarrolarse.

Desde Rusia, 3DEyes nos brida lo que parece ser un port de las librerias GTK, ya ha habido comentarios a la ayuda que esto podria ofrecer a un futuro port de Google Chrome, que recientemente decidió utilizar este kit grafico para su porte a Linux.

Tambien Aljen desde Polonia nos brinda algo de su trabajo en aceleracion 3d: Gallium

Los que esten atentos a bebits y Haikuware quizas hayan notado que se ha abierto el codigo de la aplicación: Stamina & Charisma (2009-03-31)

TiltOS prepara un release Alpha de su distribución Haikiu, segun informan está sera hybrida basada en Gcc4 con compatibilidad para Gcc2

Se creo hace unos meses una pagina dirigida a convertirse en un motor de búsqueda sólo de temática BeOS y Haiku. La Página además de ello, incorpora la base de datos de enlaces relacionados con BeOS más grande que recuerdo. Leaf.eu.pn