domingo, 13 de septiembre de 2009

Haiku Alfa 1 Liberado


Luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio ha sido liberada la primera versión alfa de Haiku. Los usuarios que alguna vez usaron BeOS no van a poder evitar sentir una cierta nostalgia, y los recién llegados van a descubrir un nuevo sistema diseñado para aprovechar al máximo el potencial de nuestras computadoras sin necesidad de tener un conocimiento avanzado en computación.
Debemos hacer hincapié en su carácter de alfa; la versión contiene funciones incompletas y muchos errores, por lo tanto recomendamos que sólo la usen programadores o personas experimentadas.
Al sistema todavía le falta mucho por madurar, este es sólo un pequeño paso hacia lo que será la versión final (conocida como R1) y deseamos que más y más gente se sume al proyecto para hacerlo crecer con mayor rapidez. Todos pueden ayudar, por ejemplo reportando bugs, dándole difusión al proyecto por medio de internet, participando en las listas de discusiones y en las salas de chat, escribiendo guías, traduciendo la documentación, donando dinero, etc.
Gracias al esfuerzo de Kokito la página oficial del proyecto presenta un nuevo diseño completamente nuevo y muy atractivo, los invitamos a que la visiten. Por supuesto, no se olviden de dejar sus comentarios y de pasar por nuestro chat de irc para poder festejar juntos este increíble lanzamiento.

5 comentarios:

  1. exelente! funciona en mi laptop!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un gran sistema open source que es No LINUX,eso es bueno ,creo que para servidores se le puede potenciar con codigo de FreeBSD,OpenBSD,NetBSD o DragonFlyBSD.
    Creo que se podria hacer como un HaikuOS X,pero bueno genial por el sistema

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fín! Más vale tarde que nunca. Tengo una máquina antigua donde BeOS 5 va fenomenal. Ahora sólo falta que se potencie con programas más completos.

    ResponderEliminar
  4. muy buena noticia, esperemos que ahora mas gente se una al desarrollo de este sistema.
    por fin un sistema operativo concebido para funcionar bien, y dejarse de complicaciones y tonterias

    ResponderEliminar