jueves, 27 de mayo de 2010

MSN en Haiku

Hoy mismo se podía leer en Haikuware una estupenda noticia para la plataforma Haiku: La aplicación Caya r191, de Pier Luigi Fiorini, tiene soporte para mensajería instantánea bajo los protocolos AIM, Gtalk, Facebook, y ahora también MSN.
Parece ser que esta aplicación nativa de Haiku pondrá fin a la peregrinación de muchos usuarios en distintos servicios de mensajería MSN on-line.
Se trata sin duda de un excelente progreso, aunque los que seguimos con Zeta OS y BeOS MAX, parece ser que tendremos que desistir, puesto que el programa parece ser sólo para Haiku OS; pero como ya se ha dicho, es sólo uno de los rasgos de avance que nuestro querido Haiku OS va mostrando.

martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010


El proyecto Haiku ha lanzado la versión Alpha 2 R1 justo a tiempo, la publicación de su anuncio oficial y las imágenes haciendo de esta versión disponible para su descarga desde muy temprano en la mañana de.
Alpha 2 es la segunda entrega oficial de Haiku, que viene de aproximadamente ocho meses después de la etapa anterior de desarrollo lanzado en septiembre de 2009. Éstos son los aspectos más destacados de las mejoras que aporta más de L2 Alpha 1.

WiFi apoyo con cifrado WEP
Nativo navegador Webkit base WebPositive (sustituye basado en Firefox BezillaBrowser)
Kit de Configuración regional y localización parcial de las solicitudes
Mejor rendimiento de almacenamiento masivo USB
ACPI activado por defecto
Bash shell de línea de comandos de actualización para la versión 4.x
Mensaje de interrupciones de la señal (MSI)
Mejor cumplimiento de POSIX
Mejoras de rendimiento en los diferentes subsistemas
Las notas de publicación proporcionan más detalles sobre lo que se ha añadido y cuáles son los temas más conocidos son de esta versión. El Haiku R1 Alpha 2 CD se espera que estén disponibles en la tienda Haiku a finales de mayo.

tomado y traducido de http://www.haikuzone.net/