HaikuES

viernes, 24 de abril de 2009

Haiku preinstalado en su nueva PC?



Valery Rybin trabaja para la empresa rusa Rover Computers. Hace unos dias envio un mail a la lista de correo de haiku, en el que comenta que su empresa actualmente vende equipos con Windows, Linux o DOS preinstalados. Rybin lo que quiere presentar en su empresa es la posibilidad de reemplazar a DOS por Haiku, para esto envio una serie de consultas.

"Dear All, I work in computers company in Russia. Our company produce notebooks. We preinstall on our notebooks three variants of operating systems: Windows, Linux and DOS. We want preinstall Haiku instead of DOS. I think current status of Haiku acceptable for it. Is it possible? Haiku team allow to our company preinstall Haiku OS?"

Naturalmente, la licencia permite a la empresa a preinstalar Haikú. Francois dio una serie de sugerencias para Rybin, puedes seguir la discusión aquí.

Si bien no es una noticia tan importante, nos deja pensando un poco; A Haiku no le falta nada para reemplazar a DOS, pero personalmente creo que le faltan varias cosas para tomarlo como una verdadera alternativa a GNU/Linux en el escritorio. Esta de más decir que me encantaría programar en java sobre Haiku, pero es algo que aun no se tiene en mente, por ahora no es una meta a corto plazo. Muchas otras cosas le faltan a NUESTRO sistema, lo importante es que haiku avanza, y lo hace bien, por el camino correcto.

2 comentarios:

  • evidentemente la gente que espera un dos una vez vea el haiku e va quedar de 3 jaj excelente...pero si son netbooks no va necesitar drivers de wifi? tambien creo que al ser una empresa de computacion y ya que lo va a preinstalar no les vendria mal invertir para portar todos los driver que llegue a requerir ;) y hacer donaciones al proyecto y a las recompensas....eso si que dispararia el desarrollo otro poco.

    De Anonymous skarmiglione, A las 24 de abril de 2009, 8:30  

  • creo que esta es una muy buena noticia. seguro que si les funciona bien lo de instalar haiku seguro que cae alguna donacion.
    y porque no si me compro un portatil para utilizar haiku, tendre muy en cueta a esa empresa ya que lo instalara oficialmente...

    De Anonymous Anónimo, A las 25 de abril de 2009, 8:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio